13:26:00
0
Me voy, ya es inevitable (espero)... Ya tengo la entrada para el Salón, y también los billetes de tren... Eso sí, un poco más y me quedo en tierra...

Billetes del tren y entrada... Mi tesoro


Ayer fui a comprarme los billetes a la conocida estación de tren "Murcia del Carmen" y cuando llego yo, tan campante además, a la estación... Empieza la Odisea (siguiendo la ley de Mr. Murphy)

Llego a la ventanilla para los trenes que no son ni cercanías, ni regionales. Y:

"Buenas tardes. ¿Qué desea?"
"Un billete de ida y vuelta a Barcelona."
"¿Para qué fecha?"
"El 2 de Noviembre la ida, la vuelta el 4. "
"Muy bien. ¿En qué tren?"
"El de ida sale a las 6:30, el de vuelta a las 12:00."
(Hasta aquí, todo bien, hasta una se siente esa alumna modelo, que en clase tiene todas las respuestas a lo que pregunta el profesor, es decir, una Hermione Granger cualquiera.)
"De acuerdo, le reservo el billete para el ARCO de las 6:30... Pero..."
(¿¡Pero!? ¿Cómo que pero? ¿Y pero qué?) "Pero no hay nada para regresar el día 4 en el Mare Nostrum de las 12:00."
"¿Y en cualquier otro?"
(Ejem... Permítame decirle que usted es un vendedor... Si no hay posibilidad con el tren de esa hora, debería intentar ver si hay otro... A usted le interesa que yo pagué los billetes.)
"Pues... Tampoco, todo ocupado."
"¿Y haciendo algún tipo de transbordo por cuanto saldría?"
(Yo veo que me quedo en Murcia...)
"Mmmm... Un momento..."

20 minutos después...

"Hay una posibilidad... Si coge el tren de las 9:33 en Barcelona, llega a Valencia a las 14:00. Y en Valencia coge a las 15:00 el Mare Nostrum que no pudo coger en Barcelona, y llegará a Murcia a las 19:00."
"Muy bien. ¿Por cuánto saldría entonces?"
"78 €uros."
(Mi pensamiento: 78 euros, son tres euros más... Y son diez horas de viaje en vez de seis, pero bueno... Vale, son sólo tres euros más de lo que pensaba gastarme.)
"De acuerdo. Pagaré en efectivo."
"Ejem... Señorita, son diez horas de viaje."
(¿En serio? ¿De verdad? ¿Y qué? El lunes tengo clase, así que aunque me pase durmiendo de siete a siete, yo tengo que llegar a Murcia el día anterior.)
"Sí, gracias; pero aún así quiero los billetes."

Que diferencia con respecto a la compra por Internet de la entrada para el Salón (en Servicaixa, por cierto) la compré una tarde y al día siguiente ya la pude ir a recoger a una de sus terminales...

¿Qué aprendemos esta vez? Que el carné de conducir, y un vehículo que puedas conducir con esa licencia son muy importantes. Aunque tengas que pagar aduanas, además, que le quitas al pobre vendedor de billetes de tren, esa responsabilidad que le hace pensar como si fuese tu padre.

0 comentarios: