13:54:00
0
Una de las ventajas de ser universitaria, es que algunos días de entre semana los tienes libres, y esta semana tenía muy buena pinta. El martes era el acto de apertura del curso, y todos los profesores debían ir de punta en blanco (pero, ¡¡la asistencia de los alumnos no era obligatoria!!), de modo que el martes era: DÍA LIBRE. ¿Y qué era mejor que esto? Pues que los miércoles tampoco tengo clase, así que tenía un fin de semana en medio de la semana. Pero, claro, era demasiado bonito para ser cierto... A las diez de la mañana del miércoles suena el despertador, y me levanto en plan oso que acaba de terminar de invernar, me siento en la cama, miro el teléfono (que es mi despertador) y me quedo pensando "¿y por qué me he puesto yo el despertador?", a los cinco minutos lo recuerdo: "Mierda. La conferencia de las once y media." Sí, así es, tenía una conferencia... Adiós a mi bucólico miércoles en la cama.

Llegué muy MUY justa a la UCAM, esquivé a un profesor y me senté en segunda fila, a esperar una siesta en la silla, (modalidad de la siesta, a la que estoy muy acostumbrada, es un curso autoformativo que todos los alumnos acabamos aprendiendo; igual que el curso Parece que estoy tomando apuntes pero estoy durmiendo). En fin, la conferencia versaba acerca de "Cómo Sentirse Valorado en un Empresa de Comunicación Integral" (y seguro que nadie me va a discutir que suena a tostonazo) y se centró, de la mano de Andrés de España, director de contratación del grupo Zamboo, en lo que debe y no debe hacer una persona cuando entra como el novato a una empresa (hasta hay monólogos sobre el tema de los novatos). Y nos dio una clave muy importante: preguntar.

Es decir, que la ponencia (el discursito que dio el invitado) fueron una pautas para saber como desenvolvernos una vez que hemos entrado en una empresa, destacando que la importancia de la creatividad y el esfuerzo (yo además destacaría las ganas).

En resumen, dividió la integración en una empresa en tres fases:

  • Inicios. En la que resulta la importancia de la integración con el nuevo grupo, las ya mencionada necesidad de preguntar, la humildad (que es importante en todos sitios), aprender de lo que ves, ser lógico y tener iniciativa. (Todo en su justa medida, añadiría yo).
  • Second Time o Segundo Tiempo/Fase. Aparece la curiosidad, una necesidad por indagar: saberlo y averiguarlo todo. Se realizan comparativas para ver que cosas buenas podemos adquirir de los demás, y a partir de aquí producir algo bueno, como se ve nunca se deja de aprender.
  • Third Time o Tercer Tiempo/Fase. Es el momento de concretar, debes hacer un proyecto y terminarlo, no hay que conformarse con ser un sólo eslabón en la cadena. Se necesita saber encontrar soluciones y, al mismo tiempo, ser rentables. Y también, ser regular (esto importa en todos sitios, pero admito que para las mujeres tiene una connotación especial) e innovador, no vamos a ninguna parte si repetimos las mismas ideas que los demás.
Como muestra de este último punto, nos mostró la web Estudiantes del Mundo, un proyecto de su grupo, un claro ejemplo de que la red no es sólo para el ocio. Esta web permite obtener alojamiento y actividades para el tiempo libre de los jóvenes en Alicante, una ingeniosa manera también de promocionar y potenciar el crecimiento demográfico en la ciudad.

Y esto era, lo que tenía yo que hacer el miércoles. (Quien se haya dormido que levante la mano).

P.D.: Se me olvidaba que esto fue cosa de las charlas de Comunicac10n, que se llevan a cabo en la facultad.

0 comentarios: