9:31:00
1
Así de simple, tal y como lo pintan... No hay más tu tía, cuando se trata de la World Wide Web, (veáse el www) y las nuevas tecnologías (y lo más de lo más, o sea, el iPhone incluido) lo más simple es lo más eficaz, sobre todo a la hora de vender el producto en cuestión.

¿Qué pasa? Pues que en el diseño web... La cosa se complica. Crear un diseño web atractivo, y que se a la vez funcional y simple, cuesta cada día más... ¿Nunca han entrado a una de esa webs en la que no encuentran nada? Pues he ahí el problema juntar atractivo y simplicidad... (Parece que estoy hablando del anuncio de un coche) y he ahí también el gran trabajo de muchos blogers, cuando lanzan la versión 2.0 de sus webs (eCuaderno, La Azotea...).

Según Joshua Porter, diseñador web, sólo hay cinco reglas por las que él se rige a la hora de realizar sus diseños webs, y que os traduzco al español aquí debajo:

  • La Tecnología sirve a los humanos: Hay que tener la visión de usuario, como cliente. Siempre tiene razón, para evitar que no lo vea así hay que simplificarle las cosas.
  • El Diseño no es Arte: El Arte es una expresión personal acerca de la vida y los sentimientos del artista. El Diseño debe ser algo útil, no tiene porque necesariamente ser artístico. Otro motivo es que la tecnología cambia a una velocidad muy rápida, de modo que lo mejor es algo fácil de modificar o que no sea necesario cambiar, y cumpla con su función, es decir que trabaje bien.
  • La Experiencia pertenece al usuario: Hay que tener cuenta que el diseño, no da ninguna motivación especial al usuario, por mucho que lo cree con ese propósito. La única motivación posible es la que el usuario siente por si mismo.
  • El mejor diseño es el que no se ve: Como Evax Odorfresh, lo mejor es si no se ve. Los diseños webs mejoran mejor si el usuario no se percate de ellos, tiene que llegar a ser tan simple que parezca obvio. El éxito de un diseño es cuando nadie lo nota.
  • La simplicidad es lo último en sofisticación: La simplicidad en diseño, consiste en no hay complejidad, entre lo que hay y a dónde lleva, y por ello funciona.

1 comentarios:

Rubén F. Uceda dijo...

Viva lo sencillo y funcional ^^