12:47:00
4
Ayer, mientras daba la vuelta por la web buscando información acerca de un manga (recuerdo que un manga es similar a un comic) me encontré con una noticia en un diario belga La Derniere Heure, acerca de un asesinato en Bruselas... Si quieren ver la noticia original (en francés), pinchen aquí.

Imagen del manga "Death Note"


Traducido de forma casera y sencilla, lo que la noticia viene a indicar es de un asesino en serie que ha dejado cuatro notas similares en un espacio de cuatro días en un parque belga. Además estas notas han acompañado a restos humanos (los muslos y la parte inferior del torso de un hombre), debido a las notas y a que nadie recuerde haber visto a ninguna persona con una actitud extraña, las autoridades belgas han comenzado a compararlo con el californiano Asesino del Zodiaco. Lo más llamativo del caso, es el mensaje en sí, escrito en dos colores y en letras capitales, ponía "Watashi wa Kira desu", que viene a significar "Yo soy Kira".

Kira es el personaje principal del manga Death Note, es un estudiante que al encontrar el modode matar a distancia se convierte en un vengador que mata criminales. Lo cual lleva a la policia belga a pensar que los restos humanos pudieran ser de un criminal, pero de momento se trata de una mera hipótesis, y que todavía no se ha descubierto dónde está el resto de su cuerpo; existe una hipótesis extraoficial que sugiere que los restos humano pudiesen proceder de una morgue, pero aún no se ha confirmado nada.

Mi pregunta ahora es que pasara ahora con el comic Death Note, no sería la primera vez que se corta o se deja de publicar algo por considerarlo peligroso, simplemente porque un desequilibrado mental, como este tipo que se hace llamar 'Kira' hace mal uso de su contenido. Con mal uso de su contenido, me refiero a que lleva al extremo una historia totalmente ficticia y que además tiene un mensaje bastante claro: "El poder sobre la vida y la muerte corrompe hasta al ser humano más puro". Pero, ya olvidando un poco las repercusiones que se puedan tomar en el mercado acerca de la publicación, también me pregunto cuál será la reacción de los padres, pues aunque se trate de un manga dirigido a un público adolescente y adulto, también existe su versión anime, un poco más descafeinada para los menores de edad... Puede sonar un poco exagerado, pero ¿por qué me estoy viendo ya denuncias para retirar el merchandaising, el anime y el manga?

Claro que por esa regla de tres habría que: censurar la baraja española, el ajedrez, los signos del Zodíaco, los destornilladores y vaya ústed a saber cuántas cosas más.

4 comentarios:

- J.D.Sánchez - dijo...

Gracias por visitarme María. Tu blog no está nada mal, pero preferiblemente céntralo en un tema, aunque los pensamientos a veces no respondan a una lógica, sin embargo aquellos que se dicen frente a un micrófono es otra historia muy distinta.
En la blogosfera triunfa aquella persona que sea capaz de mantener un tema por mucho tiempo y que genere visitas, no sólo el que lo actualice cada dos por tres.
Besos y suerte por tu andadura por el ciberespacio.

M Maestre dijo...

Cómo tú mismo dices, los que se expresan a un micrófono son distintos. Tienen la misma capacidad que puede tener Internet de diversificación; que es lo que a mí me gusta.

Soy una internauta que le encanta navegar por aquí y por allá. Suelo escribir en esta bitácora lo que más me llama la atención de esas travesías.

Bueno, tú dices que actualizó cada dos por tres, yo me lo tomo como que todavía tengo muchas cosas que decir.

Gracias por pasarte

Anónimo dijo...

Realmente es una noticia escalofriante que sin duda alguna va a traer repercusiones.
Sinceramente, creo que se intentará proteger a los más jóvenes sacando del mercado este manga.
Es la solución más fácil y más segura.
Pero no la mejor.

Debemos comprender que no es sólo un comic que narra historias fantásticas, es de un género para gente de un nivel de comprensión alto.
Igual que un niño no lee novelas de Edgar Allan Poe, no va a leer death note, por la misma razón; se escapa de sus niveles de comprensión.

Un artículo a mi parecer bastante interesante y que abarca un gran problema. Para mí el triunfo esta en llevar todo tipo de noticias, a todas las personas. Centrarse en sólo un contenido es ocultar el resto al público.
Felicitaciones por tu blog, no te basas en los típicos temas convencionales, y aportas noticias de diferentes tipos e intereses.

Álvaro Sáez Murcia dijo...

Un blog personal es personal, se puede escribir de lo que uno quiera. El echo de que María uso este blog para tecnología no lo convierte en un blog de tecnología...yo al ser novato he dividido la información en mis dos blogs. periodismoalsamu.blogspot.com para tecología, y saezalvaroblogspot.com como blog personal, hablo de cine, deportes y pronto de política jeje...además en un blog personal, poca gente busca la fama y la clasificación de google, como Noguera dijo, tenemos nuestra parroquia, y María los cuida poniendo sus cosas, para los turistas, existen los blogs especializados

un saludo y m gusta tu blog meri