11:29:00
0
Parque Duden

Sigue dando de qué hablar el caso del asesino belga que ya comenté en una entrada anterior, un psicopáta belga que ha matado a un hombre y dejó y se hace pasar por Kira, el personaje principal del manga Death Note.

A finales de la semana pasada aparecieron nuevos datos acerca de esta investigación en el periódico La Derniere Heure, resulta que el vello del pubis y la piernas está depilado o arrasado; los forenses belgas aún no han sido capaces de determinarlo. Este hecho, sumado al descuartizamiento del cuerpo me hace pensar que el autodenominado Kira no ha abierto siquiera el tomo 1 o ha empezado directamente con el 12, que es el que finaliza la trama.

¿Por qué pienso esto? Bueno, es un manga dirigido a un público adulto tiene un claro significado para quien lo quiera leer de principio a fin y es que el fin no justifica los medios, durante todo el desarrollo de la historia nos encontramos con dos posicionamientos con respecto a las acciones llevadas a cabo por Kira, es decir, realmente el comic es un tira-y-afloja entre las dos perspectivas para ver cuál prevalece. Además hay que apuntar, durante toda la saga no hay ningún desmembramiento, muerte sangrienta ni cosas por el estilo; la mayoría de las muertes producidas por Kira y su Death Note se producen por ataques al corazón, de ahí que al principio se crea que es un castigo divino, por cierto, les dejo aquí una interesante reflexión acerca de ese tema, y posteriormente se crea que Kira es un dios. Puede que la idea del mundo útopico de Kira sea eso, utópica; pero en ningún momento sangriena o macabra.

La policía belga ha puesto a un grafólogo a comprobar las dos notas en tamaño DIN A-4, una de color rojo y la otra de color amarillo, en la que el ya mencionado psicopáta dejó su mensaje de: Watashi Wa Kira Desu.


0 comentarios: