21:16:00
0

Hace relativamente poco, me han tachado de 'friki'. Y a mucha honra, pienso yo, que no me considero una friki normal, sino una friki multiáreas, de libros, manga, comic americano, películas del viejo Hollywood, dibujo, ordenadores (los ordenadores son mi frikada más reciente) y películas Disney... Lo que me sentó mal del apelativo fue ese tono despectivo, tipo "maldita friki", como si ser friki fuese una enfermedad, seguro que ese ser humano también es friki, aunque sea de la comida italiana, por decir algo.

En esto estaba yo pensando (en que ya he asumido lo que soy), cuando he iniciado una discusión doméstica con mi madre del tipo 'El-manga-te-come-el-cerebro-y-te-vuelve-violenta' que luego a derivado a 'Pasas-muchas-horas-en-el-ordenador', cuando ha soltado la frase del millón: "Con lo mona que estabas de pequeña viendo los dibujos de Disney." Bueno, la frase realmente la frase terminaba con un "y mírate ahora, no te arreglas, no pareces una señorita" etcétera, etcétera. ¿Y esto a qué lleva? Bueno, que me he puesto a analizar los clásicos Disney y he llegado a una simple conclusión: LOS PERSONAJES DISNEY SON MUY FRIKIS.

Que sí, que sí, que los personajes de Disney son muy muy frikis... ¿Qué pasa? ¿No se lo creen? Pues yo aquí les voy a ir explicando que cosas son las que me han convencido de esta idea:

  1. Empecemos por un bonito clásico, el primer largometraje de la factoría de Disney, la ya muy clásica historia de Blancanieves y los siete enanitos. Que bonita historia, ¿no? que tierna... Vamos, para llorar a moco tendido... Pues no; en esta historia hay muchos frikis ocultos...
  • La primera la madrastra, tiene un espejo mágico maligno de edición deluxe (que además le dice si va guapa o no y lo último de la colección de Prada), un pasadizo secreto que le lleva a un laboratorio de pociones secreto para la realización de manzanas especiales mediante su súper-libro de recetas versión limitada... A mí me gusta la cocina, pero no por ello me hago un pasadizo subterráneo.
  • Después sigamos con la propia Blancanieves, veamos muy mona la niña, un poco estereotipo "Tendrás una hija con el pelo negro, como el ébano; labios rojos cual carmín, y blanca como la nieve su piel será", pero claro no es culpa de ella. Luego, además, está eso de que habla con los animales y que además le hacen las tareas domésticas. Pero ¿esto qué es? ¿La versión femenina del doctor Dolittle? ¿Y qué hay de esa felicidad que lleva siempre en el cuerpo? ¿Y qué se pase el día cantando? Además... ¡¡¡Le gusta vivir en una casa de muñecas!!!
  • Los enanitos, ignorando el tamaño, son los más normales de la serie. Sí, sí. Bueno también habría que ignorar eso de dar cobijo a una extraña, que encima tiene una enemiga súper poderosa... Y también eso de en vez de ir al rescate en caballos, ir encima de unos ciervos... Y lo de construir una ataúd de cristal para una muerta, en fin, esto último no sé si es gore o qué, pero de todos modos es algo friki...

Después de esto... creo que el único medio normal era el cazador, porque el Príncipe le tiraba los tejos a una menor... Y encima se pone a cantar en mitad del patio de una casa que no es la suya... Y se casa con una completa desconocida...

Pero bueno, es eso... Son clásicos Disney.


ACTUALIZADO: Aquí les dejo el link al audio de la entrada.

0 comentarios: