1:19:00
0
Hace cosa de menos de un mes, José Manuel Noguera, nos dejó una práctica en la que nos enlazaba a la web de Eric Ulken, y tras observar una nube de términos, debíamos deducir que datos nos proporcionaba. Pensé en hacer un pequeño diccionario, por llamarlo de alguna manera, con los términos que aparecían, y después de casi un mes de retraso, por fin esta aquí.

Adobe: Pues parte de un tipo de ladrillo, adobe es una empresa de software especializada en la edición de imágenes (Photoshop) y páginas web (Dreamweaver).

Analysis: En español, análisis. Es decir, una capacidad deductiva y lógica de convertir situaciones complicadas en unas mucho más simples... Creo que esto lo necesita cualquier periodista...

Audio: Creo que no hace falta... Audio=Auditivo=Oído.

Blog: ¿Qué es un blog? Un blog es esto que estás leyendo, una página web con un contenido personal (en mayor o menor medida) cuyo autor decide cuando publicar.

CSS: ¿Y qué es esto? Es algo díficil de explicar... Veamos, el CSS es como la gramática de las páginas webs, unas "leyes" acerca de como se debe fórmular su diseño.

Database: En español, base de datos. Es decir, un montón de datos acerca de programas, escritos, etcétera que se recopilan en un sistema operativo.

Digital: Pues con digital, nos referimos a que esté relacionado con los sistemas electrónicos de transmisión de información.

Engine: Es algo similar a un motor. La definición inglesa indica que es un artilugio mecánico que permite que una acción provoque una reacción.

Flash: No nos referimos al flash de la cámara de fotos, sino a un programa de adobe para la creación de películas (principalmente de animación).

Graphics: En español, gráficos. No tiene más complicación ¿no?

Html: Es el lenguaje encriptado de las páginas web, el esperanto de Internet.

Illustrator: Seguimos con los de adobe; pues este nombre corresponde al de su software de diseño vectorial.

Interactive: Para definicionees, las de la wikipedia: "una expresión extensiva que en una serie de intercambios comunicacionales implica que el último mensaje se relaciona con mensajes anteriores a su vez relativos a otros previos".

Multimedia: Bien, un medio multimedia es aquel permite que su contenido llegue al público a través de más de un sentido.

Net: Puede referirse tanto al dominio web .net como a la plataforma de desarrollo de Microsoft.

Photoshop: Volvemos una vez más con adobe, Photoshop es su programa de retoque fotográfico.

Podcast: El podcast explicado for dummies se reduciría a un blog hablado y que el internauta puede escuchar.

Software: Pues el software es todo el conjunto de programas que usamos para, por ejemplo, jugar al solitario.

Technical: En español sería algo así como técnico o tecnológico.

Technology: En español, tecnología.

Tools: Las herramientas, obviamente, se referirá a los programas de diseños y posicionamietno web.

Tracking: Es el seguimiento por parte de otros usuarios que reciben las páginas web.

Visitors: Pues con esto hacemos un pequeño, y muy simple deducción, en los partidos que salen en las pelis norteamericans son home vs. visitors; en español diríamos locales contra visitantes. ¿Explicado?

Xhtml: Algo así como la versión 2.0 del lenguaje html, una nueva versión mejorada de este.

0 comentarios: