17:38:00
0
A veces, cuesta explicar que una herramienta que mayoritariamente es considerada como algo para el ocio, es realmente una herramienta de trabajo.


No me considero una persona con el don de la palabra, al menos, no de la palabra hablada. Sin embargo, tampoco me considero una persona con poca capacidad de argumentación; pero, explicar a mis padres, que la misma herramienta que me permite descargarme películas, música y otros programas; es la misma herramienta que permite desarrollar y expandir mi personalidad como periodista.


No sé, tal vez es que no quiere saber, como mostrar que un blog no es un juguete, sino un lugar en el que, con mayor o menor acierto utilizó los medios digitales como una fuente de emisión y recepción de información. Una fuente, que tiene la maravillosa capacidad de parecerse a un organismo vivo, con su propio sistema inmunitario capaz de detectar, por los propios usuarios, el más mínimo error en la información que circula por la red.


Sé, puede que algunos ahora me consideren loca, lo extraño que resulta que alguien está orgulloso de las cosas que publica en Internet, pero … No pudo evitar, que cada vez que me llega un correo electrónico advirtiéndome de que algún internauta ha surcado mi página web, ha tenido la consideración de sumergirse en ella y me ha dejado un comentario … En ese momento, siento que puede que el futuro de mi labor como periodista esté aquí. En este medio, pues no deja de ser un medio, que permite en un mismo sitio ser periodista del periódico, de radio, de televisión y, al mismo tiempo, seguir siendo tú mismo.


Porque, ¿cómo no engancharse a un medio que permite obtener tanta información? ¿cómo no querer trabajar en algo que sacia y al mismo tiempo incrementa algo tan innato como Llega a ser la curiosidad? Y, por tanto, ¿cómo evitar querer ser parte de esa gran masa de conocimiento general y especializado?


No podía resistir la tentación, puede que ha sido culpa de mi propia vanidad, el convertirme en periodista digital y ciudadano, de medios como soitu.es o bottup.com; porque los veo como un campo de prácticas tan bueno como pudiera ser lo cualquier emisora de radio, cualquier cadena de televisión o cualquier periódico.


Sé que muchas personas, no entenderán lo que quiero decir, tampoco podrán ver la gran capacidad que tiene Internet y de la que es seguro, aún no hemos explotado ni siquiera 25%. Pero, yo creo, aunque tal vez sólo es que quiera creerlo, que Internet no es tanto una amenaza para la profesión como una facilidad, una ayuda. ¿por qué considera una amenaza aquello que nos puede facilitar la labor? ¿tenemos miedo de que los ciudadanos a los que servimos nos quiten el puesto? Yo creo que eso no puede suceder ya que, todos a parte de conocer los hechos, queremos que nos cuente alguien; alguien a quien podamos ponerle rostro, cara y un nombre … E, Internet, nos permite llegar a cualquier rincón del mundo … ¿de verdad, cuesta tanto entender, que algo tan extremadamente útil no es una herramienta de trabajo?

0 comentarios: