18:49:00
0
Conforme los proyectos avanzan, se desligan de sus ataduras, por ejemplo, Internet ya es sin cables, la transferencia de datos sin cables también, incluso el ser humano funciona sin cables una vez que es sacado del útero materno. Pero, claro, aún quedaba una barrera: la de la electricidad.

El pasado junio en el Instituto Tecnológico de Masachussets, consiguieron traspasar este último obstaculo. Ha sido una noticia que ha pasado desapercibida, y que sólo se publicó, en su día, en algunos medios especializados, aunque en realidad es una noticia que nos interesa a todos. ¿Por qué? Si nos paramos a pensar en la tecnología actual, veremos que al final acaba necesitando cables, incluso en un teléfono móvil que funciona con batería debe recargarse vía cable. Lo que han conseguido estos investigadores es hacer funcionar una bombilla, transmitiéndole la electricidad mediante ondas. Las ondas son, sin duda, el medio de transmisión de moda, pues todo lo que enumeré en el primer párrafo (menos el ser humano) funciona con ondas para su transmisión; pero de momento, no se había consegido nada similar con la electricidad.


¿Cuál es el peso de esta novedad? Bien, lo principal es que no habría problemas de falta de energía, allá dónde llegará cualquier señal de cobertura móvil, radio, infrarrojos o bluetooth nos permitiría que llegará también la energía necesaria para el funcionamiento de cualquier dispositivo.


¿Cómo puede pasar tan desapercibida la posibilidad de una energía libre recorriendo toda la Tierra?

0 comentarios: