10:31:00
1
Si el ser humano se caracteriza por algo es por su necesidad por relacionarse con otros seres... Humanos o animales (puede que hasta máquinas), es algo que necesita por su propia Naturaleza.


¿Por qué comento esto? Ultimamente da la sensación de que nos cuesta cada vez más mantener relaciones personales sinceras, puesto que también cada vez importa más lo que se aparenta. En fin, que por el blog de prácticas, he llegado hasta una entrevista a Enrique Dans (aunque debo admitir que no me he enterado mucho de su contenido porque el vídeo no se oye muy bien y se me han olvidado los cascos). El caso es que lo primero que he pensado cuando se ha puesto ha explicar que en las redes sociales puedes ir de amigos de un amigo a ver hasta dónde llegas, es en la Teoría de los Seis Grados de Separación, y eso me ha hecho pensar en la relevancia que se pueden llegar a dar a las relaciones sociales que se forman en Internet a partir de ese tipos de enlaces. El hecho de que yo tenga grandes amigos en Barcelona viviendo en Murcia, se debe a ese tipo de curiosidad, ir buscando personas con gustos u hobbies afines a los míos propios (Por ejemplo, en facebook, me he ido uniendo a algunos grupos por mi cuenta y a grupos de amigos que tienen a su vez gustos afines a los míos... Un poco lío ¿no?).

Es decir se crean programas sencillos, que además no le exigen al usuario instalar nada en su ordenador, que permiten crear o aumentar los grupos sociales del individuo. El problema es que cada uno de etos sitios web parece moverse o funcionar en torno a modas pasajeras (lo último es una especie de comunidad en torno a fotografías), como le está pasando a MySpace que tiene varios miles de usuarios registrado que no lo utilizan. Dentro de estas redes sociales yo introduciría algunas que no se autodenominan como tales, por ejemplo: foros o fotologs...

Yo las suelo usar tanto para uso personal, buscar intereses etcétera como para profesional, estoy "enganchada" a varios grupos relacionados con mi profesión; lo cual te da la ventaja de empezar a conocer algunas cosas desde dentro y de enterarte de otras antes que los demás.

1 comentarios:

El Ojo Público dijo...

Te he incluido en mi comentario sobre este tema...Me ha gustado mucho el tuyo (muy personal)...Gracias por avisarme y por controlar mi estado de animo estos días.

Besos!!